Emprender desde Cuba de manera Online

Desde que empezó la pandemia muchos negocios presenciales en el mundo se vieron forzados a cerrar por cuestiones sanitarias. Solo aquellos que tuvieron la capacidad de adaptar su operatividad a manera "a distancia" pudieron continuar siendo rentables. 

Ahora bien ¿en Cuba? 

No es un secreto que debido a las muchas restricciones del bloqueo, además de la carencia de una infraestructura idónea para que las ciudadanos cubanos puedan emprender de manera Online. Ya sea su propio negocio o contratado a cuenta ajena. Se le dificulta bastante a los cubanos aprovechar de manera lucrativa el internet trabajando desde la tranquilidad de su hogar. 

¿La solución?

Siempre hay alguna. Lo primero es contar con una VPN. Que es una llave al "universo exterior" convirtiéndose en una herramienta indispensable para lograr el acceso a aquellos sitios donde no está permitido el acceso desde la isla. 

Segunda arma. Contar con un talento útil para poner a disposición propia y de los empleadores interesados.

Tercera y no menos importante. La paciencia y la voluntad. Además como en cuarto lugar el valor actual del peso cubano. Lo cual permite que una actividad sea rentable. Sin tener un salario excesivamente alto. 

Hay momentos en la vida en los que uno debe hacer lo que debe hacer jajajaj. Así que emprendedores y emprendedoras. Sí es posible. Solo hay que ser persistente. Ingenioso y muy observador. Buena suerte!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soledad o Libertad?

Dónde se descarga la música en Cuba?

Digital Asset Finance. Una buena opción para invertir?